Fuente: www.historiadehonduras.hn

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Heroe o Poeta?

Durante su vida pública desempeñó importantes cargos entre ellos los siguientes:

En la administración del general don Manuel Bonilla ocupó los cargos de: Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretario Privado de la Presidencia de la República, Secretario de la Comandancia General del Ejército y Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (1904–1906)

En la administración del Dr. Francisco Bertrand, se desempeñó como Secretario Privado de la Presidencia de la República, Diputado al Congreso Nacional, Comandante de Armas, Alcalde de la ciudad de La Ceiba, Comandante del Puerto de Omoa y Gobernador Político del departamento de Intibucá, etc.

Fue Ministro de Relaciones Exteriores durante la administración del Dr. Miguel Paz Barahona y Jefe de la Delegación de Honduras a las Conferencias de Límites que tuvieron lugar en Cuyamel.

En el año de 1930 fue presidente del Primer Congreso de Periodistas de Honduras.Durante su permanencia en Costa Rica dirigió varios periódicos entre ellos: “La República”, “La Prensa Libre”, “El Pabellón Rojo”, y “La Opinión”. En nuestro país dirigió los periódicos “El Imparcial” y “En Marcha”.

Es autor de varios trabajos en prosa y verso figurando entre ellos los siguientes: “Himno Nacional de Honduras”, escrito en el año de 1904 cuando apenas contaba con la edad de veintiún años, “Himno a los Héroes del 56”, “Canto a la Bandera”, “Himno a la Madre”, “Digesto Constitucional de Honduras”, “Como el Agua”, “El Tratado de 1943 con los Indios Misquitos”, “Las Islas del Cisne”, etc.

Fuente: Augusto C. Coello- Autor de la Letra del Himno Nacional de Honduras (S.F), Extraído el Sábado 4 de Septiembre de 2010 del Foro LitArt:http://litart.mforos.com/1082649/5622773-augusto-c-cuello-autor-de-la-letra-del-himno-nacional-de-honduras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario